domingo, 26 de febrero de 2012

Guiño para el rock.

Hoy no es día de contar experiencias de mi bélica existencia, es momento de honrar al mundo del rock como se merece y de saludar con respeto a todos sus seguidores.

El rock es una fuerza sobrenatural que te saca tu león interior, te sacude y te dice algo así como "tu puedes. hazlo ahora". Admirarlo es confiar las emociones de uno en sus cambios de velocidad e intensidad. Escucharlo puede ser más que gratificante y tocar su música resulta hasta adormecedor (por increible que parezca).
Aún así, me sorprende la gente que lo desprecia, diciendo que sólo es ruido. Entonces debe de ser un ruido estimulante que es capaz de mover masas, e incluso ejércitos para los más rebeldes.

Siempre he dicho que rock es mi segunda novia (no mencionaré nombres, pero recuerdos para "x", por decirme que entonces nací infiel). Tengo que reconocer que hasta que no me dejé los dedos en una guitarra eléctrica no aumentó mi alta estima hacia estos guerreros del rock, que siempre aparecían después de los conciertos con un "piti" en la boca, una botella en la mano y una cara de "vive la vida que es más corta que una audiencia con el profe de europeo."

Ahora los veo como auténticos gladiadores de la sinfonía porque luchan cada día para poder coordinar cada nota con lo que quieren expresar. Amor, odio, esperanza, alegría, poder... todo vale. Mi guiño se encuentra especialmente dirigido para maestros de la esgrima guitarrera como Empu por su capacidad para cautivar al público con un toque personal y su movimiento de melena; Della Vega, debido a su disciplina y fuerza de voluntad que le han llevado a convertirse en una avispa veloz del rock y Eric Clapton, creador de un solo capaz de despertar a los búhos de día, es pura viveza y sonoridad múltiple.

A veces pienso que las palabras no harían nada sin la entonación apropiada, porque no tendrían un guía que las dirija. Y al igual que una sonrisa puede convencer a un niño de que no va a pasarle nada malo frente a una catástrofe humana; el timbre y el tono cambian perspectivas y miradas sobre cualquier situación.

Es por eso que la textura, las subidas y bajadas musicales son herramientas de un artista: el rock, y su molde es la vida.

¡rock n´roll! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario