domingo, 15 de abril de 2012

¿Soy capaz de...?

No hay frase más dañina en el mundo que un "No soy capaz de.." en boca de alguien que respeta sus sueños tanto como su propia realidad. Al fin y al cabo la libertad de imaginar no deja de ser una creación de nuestro cerebro. Y como toda obra de arte, existe (aunque todavía sólo opere en su mente).

Una no puede presentarse a un club de teatro, quebrando su cabecita con ideas autodestructivas de degradación hacia su persona o limitadoras de sus capacidades. Dejar que nuestra vocecita saboteadora de sueños se alimente de comentarios de personas que no tienen criterios para juzgar. No se puede consentir que a uno le arrebaten sus proyectos porque su mejor amiga no sea capaz de hacerlo.

Tenemos que saber que vivimos en un mundo en el que se premia a la mediocreidad y la mente científica, en el se han hecho perezosos muchos sentidos con fines sociales y otros purificadores de nuestro espíritu. Pero por suerte nuestra mente también se rodea de esperanzas e ideas brillantes que penden de un hilo y que con mucha convicción pueden ser salvadas y materializadas en nuestro día a día.

Esto no quiere decir que no aceptemos consejos y que conectemos nuestro cuerpo a una máquina para volar a la dimensión de Matrix. Es más importante saber a quien escuchar, conocer las situaciones por las que ha tenido que pasar nuestro interlocutor para llegar a sugerirnos su proposición que envolvernos en una marea de chismes que más que ayudar nos aturden y nos ciegan. Se trata de conocerla en relación con su grado de autoridad sobre esa materia.

Chicos y chicas, atreveros a soñar y a perseguir lo que queréis sin otro temor que el de abandonaros al mundo como un barco a la deriva. No os levanteis con el piloto automático, indagad y curiosear más allá de lo inimaginable.

El escenario de la vida ya está montado y ahora toca.. ¡actuar!

1 comentario: